El Presidente de la República Nicolás Maduro participó este domingo en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, en la que instó a los líderes mundial a construir un modelo económicos, social y político distinto en donde reine la igualdad social. Además aseguró que el 62% de las riquezas de nuestro país están destinadas a la inversión social, como educación salud, vivienda, infraestructura.
“Para la consolidación de la paz mundial, de nuevas relaciones económicas justas, equitativas, igualitarias, no inclusivas para la construcción de modelos sociales y tecnológicos que permitan a nuestros pueblos a acceder a derechos que se les niegan a más de mil 200 millones de pobres que hay en el plantea», dijo.
Agregó que “sin transformación del modelo económico se hace inviable el desarrollo y el logro de estas necesarias metas que nos estamos proponiendo”.
El titular de Miraflores además señaló que Venezuela puede presentar un balance positivo, la riqueza de nuestro país ha logrado distribuirse para la educación, salud, vivienda… 62% de la riqueza nacional se invierte en nuestro pueblo, en avances como educación, salud, vivienda».