Lewis Enrique Gallardo León, de 27 años, falleció este sábado en la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) de Barquisimeto tras recibir una herida en el cuello con objeto punzopenetrante, durante una riña que sostuvo frente a una tasca situada en la avenida Venezuela con calle 28.
En horas de la madrugada, Gallardo León estaba compartiendo con un grupo de amistades, tres hombres y cuatro mujeres, cuando decidieron ir a comprar una caja de cervezas. Una vez en el expendio de bebidas alcohólicas y mientras todos esperaban que despacharan el pedido, algunas de sus amigas dijeron que no aguantaban las ganas de ir al baño y trataron de hacerlo en la calle por la premura.
Fue entonces cuando otros jóvenes que también llegaron en vehículo comenzaron a silvarles y a decirles halagos, pero también insultos. Al percatarse de lo que ocurría, los amigos del hoy occiso comenzaron a discutir con los agresores. De las palabras pasaron a los golpes y, en ese intercambio, el hoy occiso recibió la herida mortal.
Consciente del ataque, le pidió a sus compañeros que lo llevaron al hospital. Ya en la Emergencia, los rivales llegaron para ser atendidos. No obstante, cuando se dan cuenta que allí estaban sus enemigos, dieron la vuelta y se fueron. Luego de esperar sentado un buen rato a que los médicos le dieran asistencia, Gallardo León se desmayó; lo internaron pero ya no había nada qué hacer.
Familiares de la víctima creen que los médicos del Hcamp ignoraron al joven y que por ello falleció. Además, señalan a los amigos por haberlo dejado solo en la Emergencia.