Este domingo el mundo celebra el Día Internacional del Turismo, una de las actividades económicas y sociales más importantes debido a su impacto en los seres humanos.
La Organización Mundial del Turismo realiza cada año actos solemnes, entre otras actividades previamente establecidas por la Asamblea General de la OMT, a través de la recomendación de su Consejo Ejecutivo. En esta oportunidad, el lema es “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, bajo la premisa de que esta actividad puede proveer a los países del mundo un desarrollo sostenible.
“Cada vez que viajamos, somos parte de un movimiento mundial que tiene la fuerza de impulsar cambios positivos para nuestro planeta y nuestra gente”, señaló Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo.
En Lara, la CORTULARA, junto al Parque Bararida celebraron con actividades deportivas, como la Segunda Carrera Caminata Corramos por el Ambiente y el Turismo, también como parte del 48 aniversario del zoológico. El pasado viernes se realizó una misa de acción de gracias en Santa Rosa, en la que aseguraron que «todos los días debemos hablar de Turismo».