El futuro de Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y el de Platini, hasta ahora gran favorito a sucederle, podría estar en manos de la Comisión de Ética de la FIFA, que podría investigar el pago de 2 millones de francos suizos entre estos dos hombres, señalados el viernes por la justicia suiza.
Preguntado por la AFP, el portavoz de esta comisión, Andreas Bantel, rechazó este domingo «comentar» estas noticias anunciadas por muchos medios el sábado noche, entre ellos la BBC británica: «No haremos ningún comentario, lo que significa que ni negamos ni confirmamos» esta afirmación.
Bantel repitió que «si hay sospecha inicial, la cámara de investigación de la Comisión de Ética lanzaría un procedimiento formal», y que «estas reglas se aplican a todas las personas del mundo del fútbol, sean cuales sean sus nombres y funciones». Esto ya lo pronunció palabra por palabra en el semanario dominical suizo Schweiz am Sonntag.
Esta «sospecha» se podría basar en este «pago desleal» de Sepp Blatter a Michel Platini, señalado el viernes por el fiscal suizo, una transferencia ejecutada en febrero de 2011, «supuestamente por trabajos efectuados entre enero de 199 y junio de 2002».
Y, si la cámara de investigación de la Comisión de Ética está ocupándose de esta cuestión, ¿podría forzar a la vez a Blatter y a Platini? Porque la justicia suiza no los coloca, por ahora, al mismo nivel en sus investigaciones.