“Barquisimeto, como el resto del país, está viviendo un racionamiento eléctrico, que a pesar de no haberse formalizado, lo sufrimos a diario, por lo cual tenemos zonas que pasan tres y cuatro horas sin luz, lo que afecta el servicio y funcionamiento de los semáforos”.
Así lo señaló la directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Amtt), Norah Farías, quien señaló que a esas fallas constantes de electricidad se le suma el vandalismo, personas inescrupulosas que suponen con conocimiento del tipo de cable que están sustrayendo. “Actos como estos se están repitiendo en parques y plazas e igualmente con otros servicios, como el de telefonía fija”, destacó.
Recordó que los componentes de los semáforos son importados. “En un país donde no hay divisas, no hay producción y nos redujimos a una economía de puerto, se hace muy difícil adquirir los insumos necesarios para su reparación”.
La directora de la Amtt señaló que pese a estos problemas de índole macroeconómico, cuadrillas de la dependencia se encuentran activadas en diferentes puntos de la localidad reparando los equipos de señalización en las intersecciones, además de modernizarlos y sincronizarlos.