El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se entrevistó en Nueva York con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, para tratar asuntos de interés bilateral.
La reunión tuvo lugar en la sede de la misión permanente venezolana ante Naciones Unidas y en ella participaron también la responsable de Exteriores, Delcy Rodríguez, y el embajador del país ante la ONU, Rafael Ramírez.
En la cita se abordaron temas de interés bilateral como parte de la agenda de Maduro en los márgenes de la cumbre sobre desarrollo que se celebra en la sede de Naciones Unidas.
Moscú había adelantado que, además de asuntos de interés mutuo, el ministro tenía previsto discutir con las autoridades venezolanas sobre la reforma de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, y profundizar la coordinación entre ambos países en la arena internacional.
De igual forma, Maduro sostuvo una reunión con su homólogo cubano, Raúl Castro, la noche de este viernes en Nueva York, Estados Unidos, informó la cuenta Twitter de Prensa presidencial.
El presidente venezolano tiene previsto intervenir mañana domingo en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y, más tarde, reunirse con su homólogo de Guyana, David Granger, para abordar el conflicto limítrofe por el área de Esequibo durante un encuentro en el que también participará el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.