Los profesores Eder Pineda y Maoli Amaro, docentes del liceo Coto Paúl, informaron que siguen abiertas las inscripciones en el plantel.
Al consultarles cuántos alumnos componen la matrícula, indicaron que desconocen esa información porque buena parte de la población estudiantil no ha formalizado su inscripción, lo que visiblemente preocupa a los educadores.
Igualmente, desconocen por qué no se ha hecho efectivo este proceso por parte de los estudiantes.
“Invitamos a la comunidad estudiantil a inscribirse. El año escolar ya inició. Todos son bienvenidos al liceo; tenemos muchos proyectos para este período escolar 2015-2016”, expresó Amaro.
Indicó que las inscripciones están abiertas desde el pasado lunes y continuarán la semana próxima.
En el liceo, además de las materias ordinarias, se ofertarán diversos clubes, añadió el profesor Pineda. Los alumnos pueden optar a los diferentes clubes de lengua, cultura, idiomas, actividades deportivas, teatrales y recreativas.
“No sabemos si es por desconocimiento que los alumnos no se han inscrito, por eso estamos aquí. Las clases comienzan el próximo jueves 1º de octubre. Las cupos disponibles van de segundo a quinto año de bachillerato. La institución ya no es militarizada”, agregó la docente.
Se trata de un liceo con una gran infraestructura, situado en una zona accesible, circulación de diferentes rutas, cercano al Hospital Central y centros comerciales. En el Coto Paúl se han formado importantes médicos, educadores y personajes de la región.