El exdiputado del Consejo Legislativo del estado Lara, Víctor Martínez, en visita a la Redacción de EL IMPULSO, se pronunció en torno al caso de la capitana Laided Salazar, quien desde el mes de mayo permanece recluida en la Comunidad Penitenciaria Fénix.
Martínez, representante del Movimiento Laborista (Bandera Roja, URD y Resistencia Estudiantil), expresó que Salazar no puede estar recluida en una cárcel común siendo militar.
“Primeramente, se trata de una detención arbitraria, ilegal y violatoria de las normas constitucionales. Como militar activo su sitio de reclusión debe ser un penal militar, en este caso, Ramo Verde. Este régimen, que se hace pasar por feminista, le está violando sus derechos”.
El defensor de los Derechos Humanos no se explica el castigo, la humillación y la condena de ocho años de prisión contra Salazar, miembro de la Fuerza Armada Bolivariana, por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar. “Hay una clara violación a los derechos humanos y al debido proceso. Esta dama está completamente aislada, sin la posibilidad de ver a su familia”, apuntó el coordinador de la alianza de la dignidad.
Martínez igualmente recordó el caso de Leopoldo López, la jueza Afiuni, los numerosos estudiantes que siguen presos, el caso del ex militar larense Jimmy Torres, preso en Ramo Verde por tomar una fotografía.
“Estamos ante un régimen que viola el debido proceso y la Constitución. Además, no acata las decisiones que desde las instancias internacionales se producen, caso RCTV. Igualmente, se niega la observación internacional en el proceso electoral del 6 de diciembre, donde hay un marcado ventajismo oficial”.