El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves que junto a su par guyanés David Granger fue citado por el secretario general de Naciones Unidas para sostener en Nueva York un encuentro cara a cara en medio de una amarga diatriba entre ambos países por una vieja disputa territorial.
«Yo voy saliendo a Nueva York… en la madrugada, a cumplir y a llevar la verdad de Venezuela», dijo Maduro durante un acto televisado de entrega de viviendas. «Me ha citado el secretario general de la ONU y ha citado al presidente de la republica cooperativa de Guyana, David Granger, face to face (cara a cara), como dicen».
La reunión con Ban Ki-moon se realizará durante el desarrollo de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
Entrega de terrenos al poder popular
Temprano, el mandatario nacional autorizó la entrega al poder popular de 656 nuevos terrenos ubicados en todo el territorio nacional, para que comunas y consejos comunales den paso a la activación del Plan nuevas viviendas 2015-2016, para la construcción de nuevos urbanismos, con el apoyo de los recursos económicos y materiales que serán suministrados por el Estado.
Desde el Campamento de Pioneros Amatina —urbanismo construido por el pueblo organizado y ubicado en el sector El Algodonal, en Caracas, donde ya 54 familias disfrutan de una vivienda digna— el Presidente explicó que estos terrenos permanecían sumidos en el ocio y que ahora serán aprovechados por el movimiento de pobladores, en todos los estados, para la construcción de nuevos urbanismos donde se instalarán consejos comunales y comunas.
Maduro mencionó algunos de los estados donde se harán las entregas. Zulia lidera la lista con un total de 186 terrenos donde se levantarán 18.950 viviendas, seguido de Yaracuy con 24 terrenos y Carabobo con 20. En Distrito Capital se entregarán a manos del pueblo un total de 31 terrenos.
Contacto con Lara
El mandatario hizo contacto televisivo con Lara. En Barquisimeto, en concreto, habló Marcos Coronel desde el urbanismo situado en la carrera 18 con calles 26 y 27. Varias familiares beneficiadas con las viviendas expresaron su satisfacción al Presidente.