Durante la sesión del Concejo Municipal de Iribarren fue aprobada en segunda discusión la Reforma de la Ordenanza de Ejidos, con lo cual los habitantes del Gran Poder de Dios, anteriormente Cono de Seguridad del aeropuerto Internacional Jacinto Lara, podrán obtener, tras varios años de lucha, la titularidad de los terrenos donde habitan.
El director de Castastro, ingeniero Víctor Perozo, envió un informe a eso de las 9: 00 am de ayer al salón de sesiones contentivo de unas correcciones de las coordenadas del metraje de los ejidos. Se hicieron, producto de la discusión, algunas observaciones al documento por lo cual fue necesaria la revisión exhaustiva y la presencia de Perozo en el seno de la plenaria.
Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, denunció que el retraso en la llegada del documento se trataba de maniobra de la Alcaldía para generar atrasos en la aprobación de esta aprobación.
La situación generó se extendiera la sesión sin embargo, se hicieron los ajustes necesarios.
Posterior a esta aprobación, que contó con la presencia de un importante grupo de familias provenientes del Cono de Seguridad, la Ordenanza será remitida al alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, para los procedimientos correspondientes.
Se espera ahora la respectiva publicación y los trámites legales en el Registro Subalterno sobre los lotes de terreno.
De acuerdo a lo manifestado por el concejal de la Unidad, Joel Mendoza, queda pendiente la conformación de los comités de tierra en cada uno de los sectores del cono de seguridad y empezar a recabar la información de los habitantes con miras a darles en propiedad las parcelas a cada familia.
Con ello se cumple el compromiso del alcalde Alfredo Ramos al tomar tal decisión la cual no contó con la voluntad de la gestión pasada, sostuvo Mendoza.
Créditos aprobados en sesión
Un total de Bs 27.946.118 en recursos para la Alcaldía de Iribarren fueron aprobados en sesión por el Concejo Municipal de Iribarren.
Así lo informó la concejal Martha Leal, quien detalló que para la Oficina de Recursos Humanos fueron destinados Bs 24.539.863. Adicionalmente para esta misma dependencia corresponden Bs. 3.000.000 para pago de gastos médicos del primer trimestre del año 2015 de los trabajadores obreros y contratados. Por otra parte, para la Fundación intermisiones Bs. 406.254.
En resumen, en lo que va del 2015 se han aprobado 78 créditos adicionales por un monto de Bs. 550.612.764