Víctor Martínez se convirtió en el sexto venezolano que llega a 200 cuadrangulares en Grandes Ligas, al batear su undécimo estacazo de cuatro esquinas de la temporada en la victoria de Tigres de Detroit, 7-4, frente a Medias Blancas de Chicago.
Martínez se voló la barda en el propio primer episodio del juego que se cumplió en el Comerica Park.
La conexión llegó frente a los envíos de Frankie Motas. El paleador criollo pescó una recta en la zona de poder y envió la pelota a las gradas del jardín derecho para darle ventaja a su equipo de 2-0.
El nativo de Ciudad Bolívar se une a Miguel Cabrera (407), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294), Bob Abreu (288) y Antonio Armas (251) como los únicos venezolanos que han bateado 200 jonrones en la gran carpa.
Del referido grupo es el único ambidextro y 130 de sus batazos llegaron a la zurda y 70 a la derecha.
El veterano de 36 años y experiencia de 13 campañas en la gran carpa, pegó 103 con el uniforme de los Indios de Cleveland, 68 con los Tigres y 28 con Medias Rojas de Boston.
Por otra parte, el infielder Omar Infante se perderá entre dos o tres semanas tras someterse a una resonancia magnética para conocer el alcance de la molestia en los oblicuos.
El camarero de los Reales de Kansas City se pierde el resto de la temporada regular, luego que los exámenes revelaran una distensión grado 1 en la referida zona. Otro de los criollos que no verá acción en lo que queda de eliminatoria es el receptor de Texas, Robinson Chirinos.