Este miércoles se emprendieron reparaciones en tres filtraciones presentadas, en la aducción principal de 33 pulgadas que conduce agua desde el embalse Atarigua hasta la red alta de Carora. Estas acciones obligaron una parada de operaciones desde tempranas horas hasta finales de la tarde, la cual se cumplió exitosamente.
Las refacciones se realizaron en el sector El Llenadero de Arenales y en los márgenes del Río Arenales. En estos tramos también se encontraron algunas tomas clandestinas, las cuales fueron eliminadas. Cerca del 70% de los habitantes de Carora resultan beneficiados ante estas medidas correctivas.
Aprovechando la parada, el equipo de especialistas de la hidrológica efectuó mantenimiento preventivo a los rodamientos y equipos de rebombeo de Atarigua, así como también a los dos motores de 200 Hp de Planta Carora.
Estas labores buscan mejorar el servicio de agua potable en la entidad, considerando el estado crítico del embalse Los Quediches, cuya cota está 15 metros por debajo de su nivel óptimo.
Próximas acciones
La delegación Carora en conjunto con Operativa Exterior de Hidrolara, llevarán a cabo desde el 28 de septiembre al 3 de octubre la eliminación de tomas no autorizadas para recuperar el caudal en la citada ciudad, donde llegan actualmente unos 380 litros por segundo.