Mafias, ollas podridas, corrupción y una serie de irregularidades se gestan presuntamente en la Alcaldía de Iribarren, así lo expusieron los concejales Alejandro Natera y Jesús Superlano, quienes ratificaron la detención, en el Sebin del estado Zulia, del politólogo Fabián Fawcett y tres personas más, supuestamente trabajadores de la municipalidad.
Durante la rueda de prensa efectuada en la presidencia del Concejo Municipal, Natera firmó par de acuerdos solicitando a la Contraloría Municipal la intervención de la Dirección de Control y Gestión de la Alcaldía de Iribarren, administrativa, financiera y estrictamente sobre el personal y su director Fabián Fawcett, así como la revisión de su anterior gestión como presidente de Cortubar.
El concejal se preguntó: “Si Fawcett renunció, ¿dónde está la renuncia? Si renunció, ¿qué hacía en Colombia? ¿Por qué cargaba identificaciones de la Alcaldía de Iribarren?
“Fawcett, detenido en Colombia, hasta hace un mes candidato a la AN, es mano derecha de Alfredo Ramos. Este ladrón se robó el dinero de la procesión de la Divina Pastora a través de Cortubar. Anunció que iba a poner unos globos y no lo hizo, también garantizó botellas de agua para los feligreses y no las entregó”.
Olla podrida
Natera exigió cuentas al alcalde Ramos en torno a los 300 millardos de bolívares aprobados para la recolección de desechos.
“Nosotros no estamos montando ninguna olla. La olla podrida la tiene Alfredo Ramos a su lado, compuesta por Joel Mendoza, Fabián Fawcett, Zulay Briceño, José Ignacio Guédez y Diego Mendoza. Olla podrida les montó el director de Presupuesto esta semana al solicitar los aguinaldos. Presentaron un presupuesto por 356 millones de bolívares para una sola dirección. Cuando se verificó era de 109 millones de bolívares”.
Delitos
Por su parte, el concejal Jesús Superlano, reiteró que las cuatro personas aprehendidas siguen detenidas y se les detuvo en Paraguachón. Se les imputaron los delitos de asociación para delinquir, desacato a la autoridad y violación a la ley decretada por el estado de excepción.
Superlano añadió que la colectividad desea conocer qué hizo y qué acuerdos firmó el alcalde Alfredo Ramos durante su visita a Medellín.
Los concejales oficialistas convocaron a una marcha para el próximo lunes a fin de ratificar la intervención de la Dirección de Control y Gestión.