Con ponencias del ámbito médico y diversas actividades se llevó a cabo la celebración del tercer aniversario del Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo. Diversas personalidades del gremio hicieron acto de presencia en la actividad que se realizó el día de ayer en el Círculo Militar.
La celebración de otro año más de la institución sirvió para que el gremio médico se reencontrara con el fin de compartir conocimientos en sus distintas especialidades.
El director del hospital, General de Brigada Luis Urbina, señaló que la importancia de este tipo de convocatorias en donde se contó con la presencia de profesionales y estudiantes logrando así un intercambio y aprendizaje en el área de la salud.
“Que cada día estemos más capacitados ante la demanda de salud del país”, fue el objetivo señalado por el general Urbina.
Enfermeros, técnicos, médicos, especialistas, residentes y más forman parte de las jornadas que se generan en el marco aniversario de la institución que sirven para además mejorar el clima laboral en las instalaciones del Hospital Militar.
Para un futuro se espera que el centro de salud amplie sus servicios para lograr prestar una mejor atención. Se espera que para el año 2017 se encuentre en su total funcionamiento, en donde contará con 245 camas para atender al público, señaló el general Urbina.
Para la próxima semana se estará inaugurando un equipo nuevo de laparoscopia, esperando de igual forma la llegada de otros implementos que consoliden tecnológicamente al recinto.
Actualmente 14.000 pacientes son atendidos mensualmente en el hospital, así como se realizan entre 3.000 y 4.000 operaciones anualmente, según cifras otorgadas por el director del centro hospitalario.
Por su parte la Dr. Elizabeth Valecillos, especialista en epidemiología se mostró muy agradecida por la invitación a ser ponente durante la actividad aniversario en donde varios médicos de la región y del país tuvieron la oportunidad de difundir sus conocimientos con el público asistente.
El día de hoy continuarán las ponencias en ámbito oftalmológico, cancerígeno, abdominal y pediátrico seguido de la clausura.
A todo público
Tanto civiles como militares tienen la posibilidad de ser atendidos en el centro médico.
Urbina señaló que la institución se encuentra en constante recepción de pacientes de estados aledaños que remiten a sus pacientes al hospital militar.
Las actividades que se encuentran realizando sirven como preparación para atender a todas las personas que decidan asistir al Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo.
Para los próximos años serán implementadas nuevas tecnologías que permitirán un progreso en el área de la salud en el estado Lara.