Rodeado de mariachis que le cantaron «Las mañanitas», el cantante español Julio Iglesias celebró este miércoles su 72 cumpleaños anunciando que «México» será el último disco de estudio de su vida, pero prometió seguir cantando hasta que «la vida o la gente» lo retiren.
«Si yo no tuviera pasión, no estaría aquí, no existiría», comentó el cantante durante una rueda de prensa en Ciudad de México, a la que arribó vestido elegantemente de traje para presentar su álbum.
Este «es el último disco de mi vida grabado en un estudio», dijo el artista, al explicar que trabajar en un estudio de grabación es «complicado» y «trabajoso».
«El retiro mío del estudio es solamente porque no tengo un año y medio para estar en el estudio, porque son discos largos los que hago yo», argumentó el intérprete de «Soy un truhán, soy un señor» o «Hey».
En junio, Iglesias fue sometido a una cirugía menor en la espalda, que se lastimó gravemente en un accidente hace 52 años.
Aunque reconoció que hace dos meses no podía ni andar, el padre del también cantante Enrique Iglesias aseguró que, a pesar de la edad, se siente muy bien.
«Me duele todo, pero es lógico. Pero no me duele el alma, el alma nunca me ha dolido por ahora y mientras no me duela el alma, voy a seguir vivo», expresó, haciendo gala de su buen humor.
«A veces tengo 20 años, a veces tengo 1.000 años», ironizó el cantante conocido por sus baladas románticas y su prolífica vida amorosa.