De forma progresiva hasta el mes de diciembre, más de 500 millones de medicinas llegarán al país con el objetivo de garantizar su distribución en lo que resta de año y parte del 2016.
Así lo dio a conocer el viceministro de Tecnología, Recursos y Regulación del Ministerio de Salud, Henry Hernández, quien destacó que esta compra se sumará a los 222 millones de medicinas asignadas al Sistema Público de Salud en 2015.
Informó que mediante los convenios suscritos con Cuba, China, Argentina y Uruguay, se contará con medicamentos antirretrovirales, antibióticos, oncológicos, antiinflamatorios y anestésicos.
De acuerdo con el proceso de entrega, expresó que «se está haciendo de forma permanente y constante, garantizando que cada 21 días puedan dotar, por lo menos dos veces al mes, a los hospitales del país y a las direcciones regionales de salud que a su vez abastecen a la red ambulatoria».
Finalmente, sugirió al «poder popular» y a quienes conforman el Comité de Contraloría de los hospitales, custodiar los fármacos dispuestos en los centros de salud para asegurar la distribución.