Las Guaras de Lara (8-0) gozan de un margen de tres juegos como líderes del grupo B en la acción de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe) 2015, tras haber logrado su cuarta barrida consecutiva en otras tantas series y haber preservado su invicto, merced a triunfos frente a las Águilas Universitarias de Barinas (0-6), 116-39 y 108-23, en la cancha alterna del Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El equipo entrenado por el coach larense Oscar Silva, director técnico de la selección nacional, no tuvo problemas ante el conjunto de menor roce competitivo en el torneo. Se dio el lujo de preservar a Waleska Pérez y utilizó a Cynthia Polanco sólo en el primer juego de la serie. Tampoco vio acción la larense Indhira Almao.
Esto le permitió brindar oportunidades a las juveniles (U17) locales Sharon Pérez y María Sánchez para mostrar sus virtudes en los minutos recibidos como reservas, así como también convertir a Luisana Ortega en la principal referencia de la ofensiva, en combinación con las reboteras Hilda Guzmán y Carolina Maramara.
En la otra serie disputada el pasado fin de semana y que correspondía a la llave B, las Tatuyes de Mérida (5-3) se adueñaron de la segunda plaza como las más cercanas perseguidoras de las Guaras en la tabla, al doblegar en par de ocasiones a las Guerreras de Carabobo (2-6) en el gimnasio 9 de Octubre de Mérida. Las Atléticas de Guacara (3-3) tuvieron semana libre y siguen en el tercer lugar.
De acuerdo con el calendario de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) para este torneo, las Guaras tendrán fin de semana libre este sábado 26 y domingo 27 y volverán a la cancha el sábado 5 y domingo 6 de octubre, como visitantes, contra las Atléticas.
En la sexta semana los duelos programados son Tatuyes de Mérida-Águilas de Barinas y Guerreras de Carabobo-Atléticas de Guacara.