El dirigente de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, calificó como un acto de cobardía la anulación de la candidatura para las elecciones parlamentarias de Carlos Vecchio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Así como hicieron con María Corina Machado, Pablo Pérez, Manuel Rosales y una gran cantidad de venezolanos que precisamente son temidos por haber tenido la capacidad para desafiar al régimen. El Gobierno nacional utilizó los argumentos más insólitos para de una forma ilegal y arbitraria buscar sacar a Carlos Vecchio de las listas de la candidatura que están propuestas por la Unidad para la Asamblea Nacional. La razón que está detrás de esta acción no es otra cosa que el miedo del Gobierno a lo que dicen las encuestas, a lo que dice la calle y particularmente al revolcón que se la va dar en sitios donde ellos pensaron que jamás iban a perder. Esto es un acto de cobardía en el cual el régimen quiere impedirle al líder Carlos Vecchio que pueda ganarle a quien hoy en día es el presidente de la Asamblea Nacional. Diosdado Cabello le tiene miedo a medirse con Carlos Vecchio en el estado Monagas», enfatizó.
Guevara recordó que esta no es la primera vez que el Gobierno toma una decisión de este tipo. «Esto no es nuevo, en el año 2008 inhabilitaron a Leopoldo López y fue impedido de postularse para la Alcaldía Metropolitana. «Así como le tienen miedo a Leopoldo y por eso lo encarcelan, lo mismo hacen con Carlos Vecchio, así como hicieron con Daniel Ceballos, con María Corina Machado, Pablo Pérez y Manuel Rosales. Este es un gobierno que en efecto tiene poco apoyo popular, nadie da un medio por ellos, que tiene que recurrir a jugadas ilegales, absurdas y que dejan absolutamente claro su condición de minoría hoy en día, sacan a Carlos Vecchio de la lista para ver si de esa manera pueden ganar», indicó.