La presidenta de Acción Democrática (AD), Isabel Carmona de Serra, junto al diputado larense, Edgar Zambrano, solicitó este martes al nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, su apoyo para que los observadores internacionales estén presentes durante los comicios parlamentarios que se realizarán este 6 de diciembre.
La vocera de la tolda blanca, en un boletín de prensa, destacó el rol de la Iglesia para promover el diálogo y entendimiento entre los pueblos. «Por ello, apelamos a la figura de sus pastores, que han apoyado el objetivo común que no es otro que el de lograr la reconciliación en Venezuela», afirmó.
Agregó que la lucha de la oposición también está centrada en la defensa de los derechos humanos, el respeto a la determinación de la gente, la paz y la democracia, como valores irrenunciables de toda la sociedad.
Carmona le insistió al monseñor Giordano en la importancia de un acompañamiento plural para las referidas elecciones y reiteró su
propuesta de lograr que el Consejo Nacional Electoral ofrezca resultados según se vayan conociendo por cada circunscripción y así evitar una espera tensa hasta altas horas de la noche que podría resultar contraproducente para el ánimo del pueblo.
“Ha sido una conversación distendida y franca, en la cual hemos coincidido en valores comunes como la solidaridad, no violencia, democracia y reconciliación”, describió Isabel Carmona la reunión, en la cual se hicieron votos por el entendimiento entre los venezolanos.