El mánager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, decidió enviar a casa al relevista venezolano Bruce Rondón, por “falta de intensidad” en su juego.
El lunes, el estratega del conjunto bengalí había dicho que Rondón tenía que probar que estaba listo para estar en el mejor nivel durante las dos semanas restantes de la temporada regular.
Un día después, decidió sacarlo del equipo y contó con el soporte del gerente general Al Avila.
Ausmus rehusó hacer más comentarios sobre el tema, según reporta el periodista Alejandro Zúñiga de MLB.com.
Rondón lanzó el lunes en el segundo juego de la doble cartelera frente a Medias Blancas de Chicago. El criollo completó un inning en blanco, aunque su recta -que con regularidad toca las 100 millas por hora- se mantuvo cerca de las 90 con un tope en 96.
Rondón se perdió la temporada 2014 al ser sometido a la operación Tommy John. Sin embargo, en este momento no presenta ningún tipo de inconveniente.
“Para ser un componente importante del equipo, tienes que estar aquí con el equipo. “No hay nada más que yo pueda decir realmente. Es poner tu mejor esfuerzo cada día sin importar la situación”, declaró el receptor Alex Ávila.
Rondón culmina la temporada con efectividad de 5.81 en 35 juegos lanzados con Detroit. Cuando el mexicano Joakim Soria fue cambiado a los Piratas, el venezolano recibió la prioridad a la hora de cerrar los juegos.