El Deportivo Lara buscará saldar cuentas pendientes con el Carabobo FC y tomar ventaja en las semifinales de la Copa Venezuela, al visitarlo este miércoles en el primer desafío de la exigente eliminatoria, a jugarse desde las 7.00 pm en el estadio Misael Delgado de Valencia.
La tropa de Rafael Dudamel estará cara a cara con un rival incómodo, que se le atravesó en el camino el par de años previos, cuando procuraba hacerse con un pasaje a la Copa Suramericana. En 2014, el rojinegro venció al granate en la serie de dos juegos, pero perdió el boleto por la vía administrativa tras un reclamo por alineación indebida, mientras que en mayo pasado sucumbió ante el club carabobeño en la definición de los penales, el día de la despedida de José Manuel Rey.
Ahora que vive un momento cumbre, con juego sólido en defensa y mucha efectividad en ataque, quiere deshacerse del que ha sido su verdugo y colocarse más cerca de la meta establecida a principios del semestre: clasificar a una competición internacional.
“Será una bonita revancha por lo pasado anteriormente. El año pasado perdimos en penales y es lo bonito del fútbol, que te da una revancha… el miércoles (hoy) comienza una serie de 180 minutos donde debemos intentar sacarnos esa espinita e ir con mucha tranquilidad de que vamos a sacar un resultado bastante bueno”, señaló el defensor Henri Pernía en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del club larense.
La encomienda esta noche es no recibir goles, sin importar si puede ganar o no. Pero venir a casa con el arco en cero significará encarar la vuelta con mayores posibilidad de avanzar a la final.
En el papel la eliminatoria luce pareja, aunque llega en mejor momento el elenco de Rafael Dudamel, que está “enganchado” en ambos torneos (Adecuación y Copa Venezuela) y arrastra una cadena de diez partidos sin sufrir derrotas entre las dos competiciones.
El club rojinegro, pese a su nómina repleta de jóvenes, dejó en el camino en las dos fases previas a Trujillanos, subcampeón de la competencia, y Estudiantes de Mérida, en ambos casos mostrando carácter y temple para sortear situaciones difíciles, mientras que en el reciente fin de semana, sin jugar del todo bien, pero sacando provecho de sus recursos, despachó al Metropolitanos para colocarse segundo en el Adecuación, con los mismos puntos que el líder Zamora.
El Deportivo Lara es de momento el equipo más regular y consistente del fútbol criollo, algo de lo que carece su rival de esta noche, que es semifinalista y tiene una plantilla respetable, con un atacante de cartel como el paraguayo Néstor Bareiro, sin olvidar al desequilibrante larense Aquiles Ocanto, pero es un club de un paso para adelante y dos para atrás, sin poder encadenar una buena racha.
El técnico Dudamel, que se ausentó de los entrenamientos de preparación para estar en el módulo de la sub20 en San Felipe, solo tiene la baja del volante mixto Antonioni González, además del atacante Heiber Díaz Tovar, que está en la fase final de su recuperación, pero de resto cuenta con toda su artillería, lo que anticipa que saldría en ataque con su cuarteto de costumbre: Jacobo Kouffati, César González, José Caraballo y Darwin Gómez, en el afán de al menos marcar un gol.