Habitantes de las urbanizaciones El Trapiche I, II y III, ubicadas en la avenida El Placer, del sector El Trigal Abajo, municipio Palavecino, están desde el 19 de agosto aproximadamente, sin servicio de internet y telefónico de Cantv.
Están afectadas las 480 casas de estos urbanismos. En su mayoría con telefonía fija.
Según Francisco Soto, vecino del urbanismo, los afectados han realizado múltiples reclamos a la compañía, obteniendo siempre la misma respuesta.
“La primera vez llamé y me dijeron que se trataba de una falla grave y que estaban a punto de solucionarlo. Luego llamé otra vez y me respondieron que para el 18 de septiembre estaría resuelto el problema, cosa que no fue así”.
Hay personas que están suscritos al servicio de internet pero de otras empresas, por lo cual el problema no es del sector.
Soto comentó que el pasado domingo recibió una llamada en la que le informaron de la compañía estatal, la disminución del recibo correspondiente al mes de agosto, sin embargo manifestó su descontento porque no le dieron información sobre una posible restauración del sistema.
“Me hicieron una rebaja de un poco más de 100 bolívares pero no me dijeron qué pasó”.
Habitantes esperan que para los próximos días esta situación haya sido resuelta.
Algunas personas no descartan que podría tratarse de un robo del cableado telefónico que tiene azotada la zona, luego de que se hayan registrados diversos hurtos de esta red.
Al parecer, esta banda de delincuentes adquiere el cobre introducido en los cables para venderlos posteriormente. Varios sectores del municipio Palavecino han sido víctimas de esta banda.
Zonas como los caseríos El Placer, El Mayal y El Tamarindo, sufrieron distintos cortes del servició telefónico.