El Deportivo Lara se jugará todo el esfuerzo de una campaña en el partido del próximo domingo ante el Anzoátegui, en la vuelta de la final correspondiente a la categoría sub18 de la Liga Nacional de fútbol femenino en su torneo Clausura.
El club dirigido por Dayana Frías ya levantó el trofeo de campeón en el pasado Apertura y puede ganar el título absoluto, sin necesidad de jugar una final, si vence el domingo al conjunto de Puerto La Cruz.
Ender Luzardo, propietario del Deportivo Lara, confirmó que “si ganamos el domingo, seremos campeones de la general”, en lo que significaría entrar por la puerta grande al mundo del balompié femenino, porque este equipo se fundó hace un año, aunque con adquisiciones muy importantes, como las de las mundialistas Michele Romero, Lourdes Moreno, Sandra Luzardo y Yosneidy Zambrano, sin olvidar un talento local como Micheel Baldallo, puntal en el eje ofensivo y que es uno de los descubrimientos dentro de las canteras del estado Lara.
La tropa crepuscular hizo la primera parte del mandado el pasado domingo, cuando fue al José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz para arrancarle a su rival un empate sin goles y llegar al desafío de vuelta con sus posibilidades intactas, a ley de un triunfo por la mínima diferencia para sellar su segundo festejo y coronación absoluta.
No está del todo en ventaja, porque al Anzoátegui también le alcanza con un 1-0.
Pero sí tiene la tranquilidad de que definirá las cosas en su casa, con el apoyo de su público en una cancha que conoce muy bien, amén de que tendría de regreso a Zambrano, una de las ausencias en el pasado compromiso.
Las sub18 buscan salvar la temporada para la organización rojinegra, que esperaba, además, estar en la definición del título con la categoría libre o profesional, pero el equipo de Crely Liscano se quedó en semifinales, al perder el segundo compromiso por 2-1 y dejar escapar la ventaja 1-0 con la que se fue a ese compromiso frente al Caracas, uno de los clubes pioneros en el balompié femenino.