Como «inventado» calificó la ex magistrada de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol, el proceso judicial abierto al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.
En el marco de un foro para analizar este caso desde el punto de vista jurídico, dijo que el expediente basado en un supuesto golpe de Estado, fue construído desde los intereses del Poder Ejecutivo.
“No solo se le imputan delitos que no ha cometido, intentan forzar los tipos legales para encuadrarlos en unos presuntos hechos que serían constitutivos de delito y adicionalmente se le irrespeta su derecho a la defensa”, manifestó la abogada.
“Este un juicio inventado, hecho a la medida del régimen, incluso las pruebas a las que no tiene acceso la defensa, porque supuestamente están resguardadas, son usadas hasta por el presidente de la Asamblea Nacional”, recalcó.
Vale recordar, para este martes 22 de septiembre está fijada la audiencia preliminar del burgomaestre, diferida cinco veces por causas imputables al Ministerio Público. Una vez presentada la acusación por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, en este acto los fiscales deberán presentar los órganos de prueba que fundamentan el caso, y el juez decidirá si son suficientes para ir a juicio.
Mara Mármol de León, no queda duda del cariz político del expediente.
“Nosotros hemos visto reiteradamente por televisión como es el Ejecutivo quien dicta las sentencias y recordemos que el alcalde se encuentra preso –aún cuando se encuentre en su casa– por disentir”, expresó.
Respaldo
La Asociación de Alcaldes por Venezuela hizo este lunes un pronunciamiento en el que exigió la libertad plena del alcalde Metropolitano de Caracas.
A través de un comunicado, recordaron que Ledezma, quien «representa la mayor suma de votos luego del Presidente de la República, fue detenido de manera arbitraria el 19 de febrero de este año, violando el debido proceso y la presunción de inocencia constitucionalmente protegidos. Como consecuencia, tiene seis meses preso injustamente».
El organismo también afirmó que este proceso judicial tiene como objetivo desanimar al país.