A pesar de haber abandonado su salida frente a Rangers de Texas debido a rigidez en el codo derecho, el venezolano Félix Hernández consiguió su triunfo número 18 de la temporada el pasado domingo para mantener vivas sus aspiraciones de llegar a las 20 victorias por primera vez en su carrera.
La máxima cantidad de lauros alcanzada por el valenciano es de 19 en la zafra 2009, cuando culminó en el segundo lugar de la votación para el premio Cy Young de la Liga Americana.
El diestro necesitará ganar sus últimas dos presentaciones, el viernes contra Angelinos y posiblemente ante Atléticos más adelante.
De conseguirlo igualaría a Randy Johnson y Jamie Moyer como los únicos en la historia de los Marineros en alcanzar al menos 20 triunfos en una temporada.
“Eso es lo que quiere cualquier lanzador, llegar a las 20 victorias”, dijo Hernández al periodista Greg Johns de MLB.com.
“Sólo necesito otras dos y haré todo lo que pueda para ganarlas”.
Hernández permitió cuatro imparables, dos carreras y otorgó cinco pasaportes en 5.2 entradas antes de abandonar el juego contra Texas en la sexta entrada. En la campaña lleva registro de 18-7 con promedio de carreras limpias de 3.54.
Pérez abre
Por su parte, el serpentinero zurdo Martín Pérez busca este martes su cuarto triunfo de la temporada cuando se mida frente a la ofensiva de los Atléticos de Oakland.
El criollo viene de una buena presentación frente a Houston, con siete innings y una carrera permitida para acreditarse su tercer lauro del año.