El agua que sale de las tuberías es de color grisácea, con ese líquido se cepillan, se bañan y lavan la ropa las familias de siete sectores de El Garabatal y también del cono de seguridad.
La situación se presentó desde hace dos meses, cuando se realizaron trabajos de ampliación de la avenida principal y hasta ahora ningún organismo les ha brindado una solución; al parecer se trata de un tubo de aguas negras que descarga en aguas blancas .
Enfurecidos, ayer los afectados decidieron trancar la avenida principal desde las primeras horas de la mañana como medida de protesta para que las autoridades con competencia atiendan el caso.
Leonardo Carucí, vecino afectado, contó que todos están enfermos, pero los niños han sido los más afectados. Tienen problemas estomacales, erupciones, hongos en la piel y en el cuero cabelludo, vómitos y otras afecciones.
El agua para el consumo la compran en 140 mil bolívares, pero aseguran no contar con los recursos para semanalmente adquirir camiones cisternas cuyo costo ronda los 3.000 mil bolívares.
Yilmer Pineda, habitante de El Garabatal, manifestó que ayer en la mañana acudió a la sede de Hidrolara y conversó con un ingeniero pero éste le dijo que los afectados debían ir hasta la sede. “Le indiqué que lo mejor era que fuera a presenciar el problema pero me dijo que no podía y que eso se escapaba de sus manos”.
De no recibir respuesta, los afectados aseguraron que trancarán la vía cuantas veces sea necesario a pesar de estar conscientes que eso implica un caos en la ciudad, tal como sucedió ayer donde el tráfico en la avenida Ribereña se congestionó hasta pasadas las horas del mediodía.