El candidato del PSUV a la Asamblea Nacional, por el circuito 1, David Fréitez manifiesta su preocupación ante la pretensión de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), de restringir el libre disfrute de los ciudadanos, en el mirador del Obelisco.
Al respecto, afirma que “privatizar es limitar la participación de los barquisimetanos en los distintos espacios públicos, que por derecho han sido diseñados para su sano esparcimiento.”, al tiempo que indica que el cobro por el uso del mirador “no representa una solución para garantizar su mantenimiento ni su operatividad”.
“El modelo privatizador, que es la única propuesta que plantea la oposición, es un modelo fallido, por el cual el pueblo siente un profundo rechazo».
El candidato aseveró que “en el ámbito de nuestro municipio las gestiones de oposició, privatizaron La Flor de Venezuela, y casi acabaron con este importante patrimonio de los venezolanos, así como con la feria de Barquisimeto, de la cual sólo queda el recuerdo de lo que fue alguna vez”.