Ender Luzardo, propietario del Deportivo Lara, compareció en rueda de prensa para hacer balance del desempeño de su club en lo que va de semestre, semifinalista de la Copa Venezuela y colíder en el torneo Adecuación, de lo cual admitió estar “muy contento y orgulloso”, aunque sin sentir que se haya logrado nada todavía, porque quiere coronar el semestre con un título y la clasificación a la Copa Sudamericana.
El encuentro con los representantes de los medios de comunicación ocurrió apenas horas luego de la victoria del rojinegro sobre Metropolitanos FC, 2-1, que significó llegar a 20 puntos y colocarse segundo en la tabla, superado por Zamora por mayor cantidad de goles anotados (21 contra 18), toda vez que le iguala en diferencia de goles (+7).
“Para algunos somos segundos, para otros somos terceros. La cuenta que sacó yo es que tenemos un partido menos y si lo ganamos vamos a pasar al que esté de primero. De todos modos, no es una cuestión que me quite el sueño, estamos haciendo un gran torneo y de ahora en adelante tenemos que ganarle a los que vengan, sin mirar para los lados, porque queremos terminar arriba”, señaló Luzardo en las oficinas del club y con evidente señales de satisfacción en su rostro.
Indicó que no le sorprende la buena campaña del equipo, porque sabía que estaban en el camino correcto cuando decidieron apostar por los jóvenes. Además destacó que fue importante no oír las voces que pedían la cabeza del director técnico Rafael Dudamel, cuando en su primer semestre con el equipo llegó a empatar hasta nueve partidos, sin poder ingresar a la zona de los punteros en la clasificación.
“Tengo una filosofía de vida: el arte de saber esperar. Me le enseñaron a mi y se lo he transmitido a mis hijos. Siempre dije que este era un proyecto, siempre confié en Dudamel y ahí están los resultados. Al equipo lo agarramos de 15 en 2013, fuimos subiendo en cada torneo y ahora estamos peleando dos frentes. Esto me tiene muy alegre porque se logra con jugadores jóvenes, que tienen hambre de gloria”, indicó el propietario del rojinegro en la primera parte de la intervención.
Sin intenciones de vender
“Quiero decir que no conozco al señor Arid García, lo vi una vez pero de lejos, y hace año y medio un amigo en común nos puso a conversar por teléfono”, indicó para desmentir que esté en negociaciones con quien fue el dueño del elenco en el título absoluto alcanzado en 2012 para venderle la franquicia.
Luzardo destacó que no tiene interés en salir del equipo, menos ahora que vive un gran momento. “Cómo lo voy a vender ahora que está tan bonito?. Tenemos buenos resultados en el equipo de primera división, las canteras están floreando, el equipo femenino sub18 está a punto de ganar otro título y el libre llegó a semifinales. Para qué venderlo”, indicó.
Por otra parte, habló sobre el supuesto deseo del gobierno local de entregarle el estadio Metropolitano en comodato, pero de momento no puede decir que es oficial porque no ha concretado con el primer mandatario regional. “No puedo decir que está cerrado, porque no he hablado con el gobernador. He escuchado algo, pero nada en concreto. Lo que sí puedo decir es que estoy listo para recibirlo y tenemos un proyecto para la recuperación. El primer paso sería acomodar la grama, para lo que ya me he reunido con gente especializada en el área, con la idea de adelantar trabajos”.
También habló sobre los planes con la dirección técnica para la campaña 2016. Su deseo es retener a Dudamel y cerrar un acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol que le permita mantener al actual entrenador para el año entrante en simultáneo con la Vinotinto sub20, como ocurre ahora mismo.
“Si los jugadores se entregan el lunes y se recuperan el jueves, por qué no puede pasar lo mismo con el entrenador. Dudamel podría estar en la selección los primeros días de la semana y luego incorporarse al club, con su cuerpo técnico al mando hasta su llegada… si no los aceptan seguiremos con Dudamel y si no, entonces Cañas es una opción”, cerró.