El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos coincidió con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, al agradecer la intermediación de la UNASUR y la CELAC para celebrar el encuentro que sostuvieron ambos presidentes debido a la diferencias generadas entre ambas naciones por la crisis fronteriza.
Al tomar la palabras, tras salir del encuentro con Maduro, el Jefe de la Casa de Nariño señaló «agradezco la disposición de Correa y Vásquez para acordar la reunión que comenzó haciendo explícita unas diferencias que tenemos el presidente Maduro y mi persona..tenemos una profunda diferencia, dos modelos. Debemos respetar nuestras diferencias y trabajar en objetivos comunes».
Santos explicó que le habló a Maduro con sinceridad y que Colombia respetaba todo lo que hacía Venezuela en la frontera, «si quería cerrar frontera o deportar, lo único que pedimos es que respete el derecho de quienes deportaban que no tenían papeles».
Aseguró que Colombia entiende la preocupación del Gobierno de Venezuela por las mafias y bandas criminales que hay en la frontera. «El tema del contrabando de combustible se van a discutir en los grupos de trabajo con fechas ya establecidas».
Dijo para cerrar su intervención que durante el encuentro «privó la sensatez. Fue un diálogo serio, respetuoso y productivo. Me complace muchísimo restablecer el diálogo».
Lea también: Maduro: Hoy triunfó la sensatez, el diálogo y la paz
Venezuela y Colombia normalizarán situación en la frontera
#21S Todo listo para la reunión Maduro-Santos
Maduro ya está en Ecuador a la espera de su reunión con Santos
#21S Santos: Vamos con diplomacia pero con la firmeza de defender nuestros intereses
Venezolanos y colombianos esperan más que fotos en la reunión Maduro-Santos