El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro manifestó este lunes su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo con su par colombiano Juan Manuel Santos, tras la crisis fronteriza que se generó entre ambas naciones desde hace más de un mes.
Durante su intervención, tras el encuentro celebrado en Quito, bajo la anuencia de los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa y Uruguay, Tabaré Vásquez, el titular de Miraflores señaló su agradecimiento por la intermediación de UNASUR y la CELAC. «Agradezco al Presidente Correa, y Ecuador por haber logrado que Santos y yo nos encontráramos».
Sobre la reunión, aseguró que fue «una reunión muy franca y clara, con un clima de hermandad, así lo siento, hoy triunfó la sensatez, el diálogo y la paz…esta es una oportunidad de echar las bases de un nuevo inicio de relaciones basadas en respeto y consideración entre ambas naciones».
Maduro afirmó que los temas que se trataron en el encuentro «fueron delicados y sensibles, pero con voluntad política demostramos que sí se puede».
Agradeció además la labor de ambas Cancillerías, pues lograron expresar con equilibrio el trabajo realizado durante las cuatro horas que duró el encuentro. Aunque reconoció que no estuvo exento de diferencias.
Lea también: Venezuela y Colombia normalizarán situación en la frontera
#21S Todo listo para la reunión Maduro-Santos
Maduro ya está en Ecuador a la espera de su reunión con Santos
#21S Santos: Vamos con diplomacia pero con la firmeza de defender nuestros intereses
Venezolanos y colombianos esperan más que fotos en la reunión Maduro-Santos