El Deportivo Lara hizo la tarea en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, después de arrancarle un empate sin goles al Deportivo Anzoátegui, en el partido de ida correspondiente a la final de la categoría sub18, en el torneo Clausura de la Liga Nacional de fútbol femenino.
La primera encomienda para las dirigidas por Dayana Frías era no perder en el campo anzoatiguense y cumplieron el mandado, aunque sin poder anotar ese gol que les diese mayor tranquilidad para encarar la vuelta, el próximo domingo, en el Aquilino Juares de Cabudare.
Campeón del pasado torneo Clausura, el equipo rojinegro no fue a especular a la casa del Anzoátegui y se lanzó al ataque en continuas ocasiones, pero le faltó pulso para la puntada final. El resultado deja la eliminatoria abierta, con las mismas oportunidades para ambos elencos, pero la ventaja para el rojinegro de definir en su casa.
La entrenadora Frías no dispuso de la goleadora Yosneidy Zambrano, responsable del gol que le dio el título en el pasado torneo, pero tuvo refuerzos de lujo en Sandra Luzardo y Lourdes “Kika” Moreno, habituales jugadoras del equipo libre o profesional, pero que, al quedar eliminadas en su categoría, fueron llamadas al juvenil y tuvieron un aporte importante. De hecho, Moreno, dueña de la pelota parada, protagonizó un par de cobros de tiro libre que coquetearon con el gol.
El Deportivo Lara colocó pura pólvora en su alineación de mitad de cancha para adelante, porque, además de la nombrada “Kika” Moreno, alineó a Hilary Vergara, Génesis Carrasco, Erimar Rodríguez y Micheel Baldallo, clara intención de que buscaba sumar una victoria, pero no tuvo mayor claridad en su juego, además de que el cuadro anfitrión se defendió bien, aunque sin crear mucho peligro.
También fue un duelo de mucho desgaste, porque se jugó a las diez de la mañana, cuando el sol comenzaba a calentar en la siempre calurosa Puerto La Cruz.
Como en el duelo de mayo pasado, en la final del Apertura, el José Antonio Anzoátegui volvió a dejarle un resultado positivo al rojinegro, que en aquella ocasión se impuso 1-0 y ahora logra un empate sin goles.
Podría repetirse la historia de aquella final, cuando ambos larenses y anzoatiguense nivelaron sin anotaciones en el duelo de ida y las crepuscular sentenciaron en la vuelta por la mínima diferencia.
Las chicas larenses, que jugaron miércoles y domingo en Táchira y Anzoátegui, regresaban ayer y tendría margen para recuperarse y llegar en mejores condiciones al desafío decisivo el domingo.