El Deportivo Lara salió victorioso por cuarta ocasión consecutiva en el estadio Metropolitano de Cabudare, luego de superar por 2-1 a Metropolitanos FC, con un toque de angustia y tras un aguacero que obligó a mover la hora de comienzo, al completarse la jornada 11 del torneo Adecuación, con lo que sigue en la parte alta de la clasificación, ahora en la segunda casilla, aunque con los mismos puntos que el equipo líder.
Un cabezazo cruzado y hacia el suelo del atacante Jesús Hernández, al minuto 79, le permitió al conjunto de Rafael Dudamel rescatar la victoria y resolver un desafío que se complicó más de los previsto ante un cuadro violeta muy férreo en la marca y que hizo daño con la pelota aérea.
Tras un primer tiempo de pocas emociones, César González adelantó a los crepusculares en la fracción 50, mientras que le italiano Michele Di Piedi colocó el empate transitorio al 72.
La oncena crepuscular, que además de extender la seguidilla de partidos ganados en casa, sumó su séptimo partido al hilo sin sufrir derrotas, llegó a 20 puntos en el certamen principal del fútbol venezolano, nivelado en contables con el Zamora y también en diferencia de gol (+7), pero con menos dianas anotadas que el club de Barinas (21 contra 18). El conjunto de Dudamel fue líder solitario por unas horas, porque al terminar su partido en Cabudare, que fue demorado 45 minutos por la lluvia registrada una hora antes del pitazo inicial (3.30pm), comenzó el desafío del Zamora en suelo llanero, que terminó con victoria 2-1 sobre Carabobo.
Tercero es el Aragua, que también tiene 20 unidades –venció al Caracas en su casa- pero con peor diferencia de goles.
El Lara fue frenado en el primer tiempo por un Metrpolitanos ríspido en la tarea de marcar y que tapó todos los espacios para anular las ocasiones de gol. Apenas si se dieron dos oportunidades en el primer lapso, ambas sobre la media hora, y en la que se lució el portero Diego Restrepo ante disparo a boca de jarro de Luis Colmenares, mientras que Leo Falcón estrelló el balón en uno de los palos. Así se fueron al descanso.
En la reanudación, el cuadro rojinegro le imprimió más velocidad a su ataque para hacer daño a la hasta entonces sólida defensa caraqueña, y al 50 llegó una triangulación entre José Caraballo, Daniel Carrillo y César González que terminó con el gol este último, barriéndose para empujar un balón rastrero que venía desde la izquierda.
Metropolitanos no bajó los brazos y estuvo a punto de empatar al 60 cuando Di Piedi se encontró un rebote, ante mala salida del portero Eduardo Herrera, pero su disparo fue rechazado sobre la raya de gol por el juvenil Jorge Gómez. Pero Di Piedi insistió hasta llegar al gol con un cabezazo al 72 que significó un balde de agua fría momentáneo.
Para fortuna larense, Jesús Hernández se lució con un cabezazo similar al de Di Piedi, tras un corner cobrado por Kouffati, para devolverle la ventaja a los suyos y decretar el triunfo que mantiene al equipo en la parte alta y le inyecta una dosis de ánimo para encarar al Carabobo el miércoles en Valencia, en la ida de la semifinal correspondiente a la Copa Venezuela.