Las fuertes precipitaciones caídas sobre el este de Barquisimeto durante la tarde del domingo ocasionaron la caída de un árbol de 13 metros de altura, en Fundación Mendoza, específicamente en la calle López Contreras, varias calles inundadas y sectores sin electricidad, de acuerdo a reportes de usuarios en las redes sociales.
Aproximadamente a las 2 de la tarde, un chubasco inició su trayectoria en la ciudad de este a oeste. Debido a las ráfagas de vientos, los árboles que integran el ornato de la capital larense comenzaron a agitarse, lo que alertó a la ciudadanía.
Quienes habitan en Fundación Mendoza, en las adyacencias de la quebrada, se sorprendieron al ver cómo el árbol que estaba justo a orillas de la carretera, se debilitó desde las raíces, obstaculizando el paso en ambos sentidos; aunque hubo conductores que subieron la acera para poder pasar la calle.
A las 2.36 de la tarde, segundo después de que el árbol bucare cayó, Emergencias Lara 911 recibió la llamada del señor Reinaldo Gómez, quien reportó el incidente, además del apagón que dejó a varias casas sin electricidad por unas horas.
“Eso fue muy rápido”, reflexionó. Vecinos aprovecharon lo ocurrido para dejar un registro fotográfico del evento inusual que les sorprendió ayer.
Desde Emergencias Lara 911 se llamó inmediatamente a Corpoelec, ente encargado de restituir el servicio eléctrico, así como a Defensa Civil, cuyos funcionarios se encargaron de cortar el árbol y despejar la vía junto a los vecinos. Bararida, Macías Mujica, Terepaima (Palavecino), se quedaron sin luz este domingo.
A la par de este hecho, las calles de la ciudad quedaron inundadas y con mucha basura. Los drenajes de la ciudad no fueron suficientes para evitar que vehículos pasaran por carreteras con lagunas.
Igualmente, algunos árboles se cayeron en Las Trinitarias. Por unos minutos el paso vehicular se vio restringido.