Las autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy apoyan la II Convención Colectiva Única (CCU) del sector universitario, por considerar que es un reconocimiento que hace el Gobierno bolivariano a los trabajadores y las trabajadoras del sector.
La rectora Yanira López Zorrilla, acompañada por el vicerrector académico Manuel Milla y la secretaria general Lyle Rodríguez, expresaron que con la aprobación de las 124 cláusulas que conforman esta convención colectiva se garantiza a los trabajadores y trabajadoras universitarios mejores reivindicaciones y contraprestaciones en el área económica y social, en comparación a las estipuladas en la primera convención.
Las autoridades rectorales de la Uney aseguraron que esta convención colectiva se realizó en estricto apego a las leyes, ya que el Gobierno bolivariano reconoce la importancia que cumple este recurso humano para el desarrollo de la Patria.
Ratificaron las autoridades de la Uney que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, bajo los lineamientos heredados del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, ha demostrado con acciones muy claras a lo largo de todos estos meses, que siempre está dispuesto a conversar con todos los sectores y a establecer políticas dirigidas al reconocimiento justo de la labor de los trabajadores y trabajadoras universitarios, lo cual se evidencia en la firma de esta segunda convención colectiva y en las mejoras sustanciales que se evidencian en el documento.
En este sentido, el Cuerpo rectoral de la Uney de manera unánime expresó que hoy día se maneja una tabla de salarios que expresa el mayor esfuerzo y beneficio para los docentes, administrativos y obreros; además, de un tratamiento protector y amoroso para con los jubilados.
En esta tabla salarial -dijeron las autoridades- se duplicaron algunos de los bonos y también se mejora el trato económico y social, que históricamente han logrado los gremios que representan a estos trabajadores.
Ratificaron que este es en Gobierno impregnado de justicia social y que da valor estratégico a sus trabajadores y trabajadoras, por consiguiente, en esta nueva tabla salarial el incremento es signiicativo y para los docentes del 100%.
Exhortaron las autoridades universitarias a que los trabajadores consulten las tablas salariales correspondiente a esta segunda convención colectiva que m,anejan cada una de sus organizaciones sindicales y federaciones y a no dejarse manipular por quienes bajo el guión de quienes apuestan al fracaso de los logros de sus Federaciones universitarias desvirtuan esta convención colectiva en perjuicio de los trabajadores y las trabajadoras de las universidades del país.
Igualmente dieron las autoridades de la Uney su apoyo al Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnologìa, Manuel Fernandez, quien durante 14 semanas se reunió con diversos sectores sindicales a los fines de llegar a un acuerdo y concretar una convención colectiva que reivindica a los trabajadores y las trabajadoras universitarios.