Tras 27 temporadas como jugador activo con Cardenales de Lara, Robert Pérez asume con disciplina y profesionalismo su rol como nuevo coach de bateo de la organización para la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Pérez es conocido como el hombre récord de la pelota rentada nacional, por lo que su rol como instructor de los bateadores no es un asunto desconocido.
“Tengo que agradecer a la directiva por tener la confianza y brindarme la oportunidad de ser técnico del equipo. El objetivo es inculcarle a los muchachos que hay que ganar y prepararlos lo mejor posible para el inicio de la temporada”, declaró Pérez, quien el sábado estuvo en su segunda práctica oficial con el equipo.
Disciplina y responsabilidad son dos palabras que definen la carrera de Robert Pérez. “Vengo a aportar todo lo que aprendí durante las 27 temporadas que jugué”.
El ex slugger reconoce que hay mucho talento en las granjas de Cardenales. “A pesar que se han reportado solo muchachos jóvenes hasta el momento, eso no quiere decir que van directo a la (Liga) Paralela. Ellos llegan aquí a competir por un puesto en el equipo grande y nosotros estamos para evaluar su desempeño”.
“Hay mucho talento en este grupo y nosotros estamos para apoyarlos. Nuestro trabajo como coaches es ponerlos a tono, independientemente de la liga en la que vayan a jugar”.
Pérez trabajará junto a Selwyn Langaigne en el puesto de coach de bateo. Ambos jugaron juntos y ahora les toca compartir como técnicos en la misma organización. “Fuimos compañeros de equipo mucho tiempo y ahora la idea es trabajar en conjunto para apoyar a (Luis) Dorante”.
El ex slugger ya estuvo bajo el mando de Dorante cuando fue tomado como refuerzo por Bravos de Margarita en una postemporada. “Es un mánager que conoce la liga y que le gusta ganar. Es agresivo a la hora de jugar béisbol”.