Los “Principios Universales”,respetados y aplicados en el pasado por las naciones que hoy son ricas, cumplen los cuatro:Gobiernos Limitados. Mercados Libres. Propiedad Privada. Jueces Independientes, o sea, un capitalismo auténticamente liberal moderno con Responsabilidad Humano Social,con ética de parte de todos: Gobernantes y Ciudadanos, pero el principal principio, del que se derivan los citados es el de la “libertad”.
Personalmente, viví la dictadura militarista fascista del caudillo por la gracia de Dios (sic)-así se autonombraba- en Gazteiz-EuskalHerría. Al llegar a Venezuela un 24 de Julio de 1954, de manos de los Hermanos de La Salle, mamé la Libertad y al adquirir la nacionalidad venezolana a los 18 años, me sentí “libre”, y sigo a mi edad defendiendo los principios y valores ciudadanos, comenzando por el principal: “La libertad”
En estos tiempos de desastre y de dictadura me he sentido una vez más, libre, coordinando dos Diplomados en Liderazgo, humano, ético, social y político en la UCLA, y cuando un 11 de abril de 2015, en una Asamblea multitudinaria de la Sociedad Civil en el Colegio de Ingenieros, me nombraron coordinador y de Lara Entera por el Cambio dejé este papel en manos de Nubis Acosta, de quien aprendí mucho, me ofrecí en “preparar material y formar a los candidatos a diputados”. Aprendí en estos meses las triquiñuelas y mentiras, traiciones de partidos y personas que se dicen democráticas que no quisieron “primarias” conforme fue aprobado en el Reglamento. A raíz de todo ello me he sentido más libre porque he logrado preparar seis videos: 1°. Crisis estructural y Funcional en Venezuela. Soluciones.2°.- Violaciones inconstitucionales y sus autores.3°.- Pacto en un País Reconciliado. 4°.- Construir el Estado Federal Descentralizado con Autonomía, Autarcía y Autoría en cada Estado y Municipio del país.5°.-Construirlo “Vía Constituyente de Iniciativa Popular”. 6°.- Cambio del Estado Docente por el Estado Promotor a cargo de las Universidades, en cada Estado y Municipio. Los pongo a disposición de candidatos y políticos.
.
Protesto con toda mi alma,
La jueza provisoria Susana Barreiros condenó, el jueves 10/09/2015, al líder de Voluntad Popular y lo inhabilitó políticamente. Esta jueza fue violada por dos Guardias Nacionales y recibió como premio por no delatarlos la titularidad del tribunal que ejerce, pero sí se atrevió a condenar en un juicio político a civiles que no piensan igual que sus represores Maduro y Diosdado. El régimen respondió a los discursos de López arrestándolo en febrero de 2014. El juicio fue cerrado a los periodistas y observadores independientes. Uno de los delitos que se le imputan a López es “Asociación para delinquir” y se comprobó que no conocía con anterioridad al resto de detenidos;los estudiantes Cristian Holdack, Ángel González y Demián Martín; el otro delito es “determinador en los delitos de incendio y daños” donde el propio Ministerio Público logró comprobar que los muchachos que prendieron fuego contra algunas patrullas policiales lo hicieron por su propia decisión.
Tras esta violación a los DH, la Revolución Bonita se desmorona, aunque como todo totalitarismo, busca afectar emocional, psicológica y hacer sentir aplastado al sufrido pueblo. La mejor reacción del pueblo venezolano ante ello, fue haberse quedado en sus casas, calándose la injusta pena, pero esperando pacífica y discretamente el 6 de diciembre para ejercer el voto castigo, votando masivamente en contra del militarismo fascista-comunista malandro, pero desde ya exigiendoa la MUD y diputados más coraje, más sinceridad.
A Lilian Tintori y sus hijos, a los padres de los muchachos mis oraciones y mi apoyo de ciudadano que cree en la libertad. A los gobernantes y a la jueza Susana Barrientos: “Existe un juez superior: Dios, que sabrá reivindicar a Leopoldo López. Según el diario El Mercurio: ¿Cuál fue el premio que le dio el gobierno por su ilegítima decisión: “¿el consulado en Chile?”