El lanzador Anthony Ortega fue la novedad en el tercer día de entrenamientos de Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de cara al inicio de temporada el próximo 7 de Octubre.
El escopetero diestro junto con el resto de sus compañeros trabajaron bajo la tutela del cuerpo técnico liderado por Jesús Hernández y David Davalillo.
Además de Anthony Ortega, la Gerencia Deportiva anunció el arribo a la isla de coach de banca Julio Viñas, quien tomará las riendas de los entrenamientos a partir de este domingo.
El grupo de jugadores mantuvo el buen ritmo de trabajo, con una sesión de bullpen y acondicionamiento físico para los lanzadores, mientras que los jugadores de posición tomaron prácticas de bateo.
Para este domingo, con Julio Viñas al mando, no se descarta la llegada de algún otro pelotero.
Ortega llegó muy entusiasmado a los entrenamientos. El mirandino, que está en su tercera temporada con los insulares, arribó a la isla para reportarse lo antes posible.
El derecho realizó una sesión de 20 pitcheos en el bullpen con rectas y cambio de velocidad.
«Sentía que estaba listo para montarme en la lomita. Aunque no estoy preparado para un juego, estoy en ese proceso que me permitirá estar en forma para el inicio’’, declaró el lanzador al departamento de prensa de la organización.
Ortega viene de ver acción en la Liga Mexicana con Leones de Yucatán, donde participo en 31 encuentros y dejó registro de 3-1, con 3.35 de efectividad.
“Fue una temporada de aprendizaje y experiencia en México. Tuve momentos buenos, como momentos malos, pero termine fuerte con mi brazo y ahora solo pienso en mi labor con los Bravos”, concluyó Ortega, quien será una pieza clave en el esquema de los insulares.