Los entrenamientos de Cardenales de Lara dieron inicio de forma oficial el viernes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con José Moreno a la cabeza.
El coach de banca fue designado por el mánager Luis Dorante como el encargado de guiar las prácticas hasta su llegada el próximo 26 de septiembre.
A la primera jornada se presentaron 31 peloteros que tienen contrato con la organización, además de dos invitados a los entrenamientos (Sergio Escalona y Danny Rondón).
Entre los jugadores de más trayectoria en la liga y en la organización destacaron Eduardo Figueroa, Rómulo Sánchez, Richard Castillo, José Jiménez, además de los prometedores Yonathan Mendoza, Jefferson Medina y Wladimir Marrufo.
Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo, encabezó el meeting junto al resto del cuerpo técnico.
“El balance de la primera jornada es positivo, a pesar de la ausencia de jugadores importantes. En los primeros días eso es algo normal”, relató el coach de banca José Moreno.
“El grupo de muchachos jóvenes que representa la generación de relevo del equipo está presente. Vi mucha energía en el terreno de juego y eso habla bien de estos muchachos”.
Moreno asegura que ha estado en contacto permanente con Dorante para preparar todo lo referente a la pretemporada hasta su llegada.
“Conversamos muy seguido y ya tenemos definido lo que vamos a hacer durante la pretemporada. Tenemos un plan de trabajo que cumplir para llegar en las mejores condiciones posibles al día inaugural”.
“Para la primera jornada todo salió como lo teníamos esperado. Los lanzadores realizaron su bullpen y en un par de días comenzaremos a hacer los fundamentos de equipo”.
“Los peloteros que ya están establecidos se presentan con uno días más de retraso. Normalmente los muchachos que están desde la primera jornada son jugadores de la Liga Paralela que llegan para que el cuerpo técnico tenga una mejor evaluación de ellos”.
Este año las Ligas Menores culminaron más tarde y eso afecta la posibilidad de que los peloteros estelares se incorporen las primeras jornadas. “Es parte del proceso y nosotros tenemos que ajustarnos”.
“Los lanzadores en este momento solo buscan comando y trabajan en la localización de pitcheos, aunque solo se trabaja con la recta para que. Es posible que para la segunda sesión agreguen cambios de velocidad y envíos quebrados”.
“Estoy bien contento con la energía y el entusiasmo que mostraron los muchachos hoy. Queremos que este año el equipo se vea en una final”, cerró.