La gastronomía de la capital musical será homenajeada en el Restorán Mi Vagón con el Primer Festival Larense que se realizará del 17 al 20 de septiembre junto al chef invitado Leo Garcés, quien desarrolló un menú vanguardista para el deleite de los comensales que deseen disfrutar de nuestra comida.
“Esta es una oportunidad única que todos tienen que vivir. El festival está dividido en dos partes. El jueves y viernes se llevará a cabo en nuestra sede del oeste mientras que el sábado y domingo se realizará en el Centro Sambil Barquisimeto. La razón de hacerlo de esta manera es que tenemos un chef invitado que cocinará en los dos locales junto a nuestro equipo para el deleite de los comensales” destacó Rui Oliveira, gerente de Operaciones de Grupo Mi Estación.
El evento, además de contar con una carta exclusiva y provocativa, ofrecerá el servicio de degustación para aquellas personas que deseen probar un poco de todo. “Aquí van a poder degustar gran parte del menú en pequeñas proporciones. Además, el servicio se dividirá en dos grupos. La primera elección consta de dos abrebocas, dos entradas, un plato fuerte y un postre según el gusto del comensal; la segunda opción es el mismo número de platos pero acompañados con vinos para un maridaje perfecto”, describió Oliveira.
Por su parte, el chef Garcés se mostró muy emocionado por esta maravillosa experiencia gastronómica. “He participado en varios festivales larenses en Caracas, pero hacerlo en Lara es un reto inmenso. Es la comida que disfruté desde pequeño con un toque más vanguardista, ideal para la ocasión. Sin lugar a dudas es un homenaje a la ciudad, a la región y a la gente nuestra”, enfatizó.
Cada una de las comidas presentadas en el menú es producto de una gastronomía rica en materia prima y sobre todo en sabor. “Queremos enaltecer los productos locales, que son de buena calidad, con los que se puede generar una gastronomía de talle alto manteniendo los sabores de esta tierra. La idea es darle a nuestra gastronomía el valor que se merece dentro y fuera de nuestras fronteras” acotó el chef.
Un menú con sello larense
Para todo Grupo Mi Estación salir de su menú tradicional fue todo un honor. “Lo que queremos es, primero, celebrar el aniversario de Barquisimeto de una manera diferente, y segundo, darle buenas opciones a los comensales con una gastronomía casi ignorada por lo común del caso. Le hemos otorgado un estilo más gourmet con productos de nuestro estado, sumado a los Vinos de Bodegas Pomar que también son de acá. Así que catalogamos este evento como una verdadera ocasión especial que nos tiene muy emocionados”, afirmó el gerente de Operaciones.
Oliveira también acotó que el menú tradicional del restorán continuará disfrutándose durante el Festival para aquellas personas que quieran combinar ambos gustos, pero la idea principal es enaltecer la gastronomía larense. Además, señaló que “El Chef Leo Garcés era el ideal para esta cita gastronómica, debido a que va acorde a los lineamientos del restaurant, además de poseer una gran trayectoria en la comida venezolana”, puntualizó.