Interrupciones eléctricas hacen mella en servicio de agua

-

- Publicidad -

La inestabilidad presentada en el servicio de energía eléctrica en los municipios Crespo y Urdaneta, la cual se viene presentado desde hace más de dos semanas, ha perjudicado notoriamente la distribución de agua potable para más de 50 mil habitantes.

En Crespo, se han visto perjudicados los sistemas Barro Negro, Danubio, Menca de Leoni y El Eneal, donde se presentan interrupciones diarias entre las 6:30 de la tarde y las 12:00 de la medianoche. En la mayoría de los casos, los equipos de 30 y 40 HP permanecen apagados para su resguardo.

- Publicidad -

En Menca de Leoni, el equipo de ingenieros del Departamento de Electromecánica Exterior, colocará en los tableros equipos de protección y temporizadores a fin de que los mecanismos trabajen con el voltaje adecuado.

De igual manera en el municipio Urdaneta, específicamente en las poblaciones de Siquisique y Santa Inés, transcurren casi a diario fallas de voltaje entre las 6:00 de la tarde y las 11:00 de la noche. La información fue suministrada por el Delegado Operativo de los municipios Urdaneta y Crespo, Ingeniero Nixon Chirinos, quien manifestó su preocupación por la vulnerabilidad de los equipos y el servicio para los ciudadanos.

“Estas caídas de tensión afectan nuestro ritmo operativo. En Crespo se nos descompensa la red y tardamos aproximadamente cuatro horas para presurizar nuevamente el sistema. Mientras que en Urdaneta, se deben recuperar los estanques de almacenamiento durante algunas horas para restablecer el suministro. Por lo tanto, en ambas localidades no se logra suplir a cabalidad la programación del servicio”, señaló.

Avance de obras

Por otra parte, Chirinos informó sobre los avances de obra en su jurisdicción. Actualmente se ejecuta la reconstrucción del colector de 21 pulgadas en la avenida intercomunal Barquisimeto – Duaca (sentido Norte – Sur), entre la entrada a Uribana y la urbanización Don David, donde se sustituyen 280 metros de tubería de concreto por PVC. El cronograma de ejecución supera el 80% y se estima finalizar a mediados de la próxima semana. La inversión supera los 10 millones de bolívares y beneficia directamente a 1.500 habitantes e indirectamente a otros 10.000.

Conjuntamente se labora en los sectores Calle Nueva y Padre Oreni de Duaca, donde se realizan los empalmes para la colocación de 400 metros de una nueva aducción de seis pulgadas PVC, para mejorar las redes de distribución de la zona.

El próximo lunes, arrancará la reconstrucción del colector de Valle Lindo, específicamente en la avenida Sabana Grande con avenida intercomunal El Cují – Tamaca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -