Los miembros de Guaros de Lara que formaron parte de la selección nacional de baloncesto que logró el título en el torneo FIBA Américas y clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, recibieron la Orden Jacinto Lara en su primera clase por parte del Gobernador del estado, Henri Falcón.
Heissler Guillent y Windi Graterol, figuras del equipo nacional en la hazaña conseguida recientemente en México, además del director técnico, Néstor “Ché” García, fueron recibidos por Falcón en su despacho.
Del mismo modo, directiva de Guaros de Lara y de la Federación Venezolana de Baloncesto y parte del cuerpo técnico estuvieron presentes en el acto.
“Gracias por el apoyo, seguiremos trabajando por Lara y Venezuela”, declaró Guillent, quien fue una pieza clave en el esquema de Néstor García en los dos compromisos finales donde se logró la clasificación -frente a Canadá- y el título -contra Argentina.
“Queremos seguir trabajando para Lara y para ellos necesitamos a la gobernación”, dijo por su parte el propietario del quinteto crepuscular, Jorge Hernández, quien acompañó al equipo durante todo el periplo por territorio mexicano.
El acto en el despacho del gobernador se cumplió un día después que parte del equipo arribó a la ciudad de Barquisimeto, donde fueron recibidos por un nutrido grupo de personas en el Aeropuerto Jacinto Lara de la ciudad crepuscular.
Tras la llegada se realizó una caravana que llevó a la delegación a Santa Rosa para agradecer todo los conseguido en México a la Divina Pastora.
Posteriormente el grupo se trasladó al Domo Bolivariano para un emotivo acto. Durante el reconocimiento, se oficializó que el coso de la avenida libertador será entregado a la organización en noviembre.
Lea también:
Conquistadores de América: Venezuela campeona del Preolímpico FIBA 2015