Después de clasificarse con categoría y contundencia a las semifinales de la Copa Venezuela, el Deportivo Lara va por una segunda alegría en la semana, al recibir mañana al Metropolitanos FC, con la oportunidad de oro de convertirse en único puntero del torneo Adecuación, para lo que necesita caídas del Zulia FC y Carabobo.
La oncena dirigida por Rafael Dudamel, que sacó a Estudiantes de Mérida del certamen copero con un triunfo 1-2 por la vía de la remontada, pasó la página de la conquista sellada en suelo andino e inicio trabajos, desde ayer, con miras al duelo contra el cuadro violeta, que forma parte de la jornada 11 y significa una oportunidad de extender la racha positiva.
La tropa rojinegra, con su fútbol de mucha dinámica, buen trato de balón y efectividad en ataque, acumula cinco partidos sin perder y aparece en la tercera casilla de la clasificación, con los mismos puntos (17), que Zulia y Zamora, pero peor diferencia de goles. Su último revés fue el 26 de julio en el estadio Agustín Tovar de Barinas, cuando cayó 4-2 frente a Zamora, después de tener ventaja de dos goles en algún momento.
“Aprendimos una gran lección”, dijo el director técnico Dudamel tras aquella derrota, al señalar que “fue un error sobrar el partido (creerlo ganado antes del pitazo final)”, y desde entonces tiene cuatro triunfos (2-0 sobre Estudiantes de Mérida, 3-1 sobre Estudiantes de Caracas, 2-1 ante Ureña SC y 3-0 sobre Atlético Venezuela, este último en condición de visitante) y un empate (sin goles en casa del Táchira) para ser uno de los elencos de mejor presente en el certamen que busca a los ocho clasificados para la fase final, de donde saldrá dos de los tres representantes de Venezuela en la Copa Sudamericana 2016.
Dentro de esa cadena positiva, tres de los cuatro triunfos han sido en su feudo, el Metropolitano de Cabudare, situación que espera repetir frente al Metropolitanos, de paso irregular por el semestre y que busca afanosamente puntuar con regularidad para salir de los puestos de fondo y acercarse a los lugares que dan acceso al octogonal final.
A primera vista, pareciera ser un duelo desigual, con un Deportivo Lara que está en la parte alta de la clasificación y un Metropolitanos ubicado en la posición 18, con apenas dos triunfos en diez presentaciones, por dos empates y seis derrotas, más una diferencia de goles de -7, cuatro anotados por once recibidos, que refleja claramente sus debilidades tanto en ataque como en defensa.
El Lara ya enfrentó al Metropolitanos en febrero pasado, por el torneo Clausura, y lo venció 2-1, con dianas de Mikel Villanueva y Heiber Díaz Tovar.
Como de costumbre, se espera que haya varios cambios en la formación abridora del club crepuscular, fiel a la política de rotación de Dudamel, debido a que necesita descansar a los jugadores que participaron en la victoria del miércoles frente a Estudiantes de Mérida y tenerlos listos para el desafío de mitad de la próxima semana ante Carabobo FC, en el primero de la semifinal de la Copa Venezuela.