El serpentinero venezolano Carlos Carrasco busca este sábado el triunfo número 14 de la temporada, cuando enfrenta a Medias Blancas de Chicago en el Progressive Field de Cleveland.
Carrasco va a su presentación número 28 en 2015 y la tercera desde que regresó de la lista de lesionados por problemas en el hombro.
El barquisimetano de 28 años viene de cumplir una buena presentación frente a Reales de Kansas City el pasado 14 de septiembre, cuando se acreditó el triunfo número 13 de la temporada.
En esa apertura el criollo necesitó 82 lanzamientos para completar seis entradas de labor. Su línea final incluyó una carrera permitida, cinco hits, dos boletos y nueve ponches.
La única rayita permitida por Carrasco llegó con un cuadrangular solitario de Alex Gordon en el propio primer episodio.
A partir de ese momento el serpentinero derecho enderezó el rumbo y no permitió mayores libertades a la ofensiva de Kansas City.
Carrasco enfrenta al conjunto patiblanco por quinta vez en la actual zafra de las Grandes Ligas.
El criollo no las ha tenido todas consigo frente a la ofensiva de Chicago, al presentar registro de 1-3 con elevada efectividad de 10.03 en 11.2 innings de actuación.
La única buena presentación frente a Medias Blancas esta temporada se remonta al 21 de abril, cuando completó cinco tramos y permitió una anotación para lograr su segundo triunfo.
En la actual campaña Carrasco presenta registro de 13-10, con una respetable efectividad de 3.62 y un promedio de 10.1 ponches por cada nueve entradas de actuación.
El rival del venezolano será el novato Carlos Rodón, quien llega a la cita con foja de 7-6 y efectividad de 3.94.
Asdrúbal optimista
El campocorto criollo Asdrúbal Cabrera sigue fuera de acción por una lesión en la rodilla, sin embargo, es optimista en regresar a la acción este fin de semana.
Cabrera no ve acción desde el lunes, cuando salió del juego con una lesión en la rodilla derecha.
El equipo decidió evaluarlo día a día y el Tampa Tribune reportó que este sábado tiene previsto realizar actividades de béisbol.
En otras notas de las Grandes Ligas, el receptor criollo de los Piratas de Pittsburgh, Francisco Cervelli, fue sometido a exámenes luego de salir del encuentro del jueves al sufrir una fuerte colisión en el plato con Anthony Rizzo.
La medida en principio se tomó por precaución, con la intención de descartar cualquier efecto.
Cervelli se ha convertido en una pieza clave para el esquema de los bucaneros, no solo por su buena campaña ofensiva -batea .298 con 39 carreras producidas- sino por la forma magistral en la que ha llevado a los lanzadores del equipo que se mantiene en la pelea por los playoff.