El cardenal Jorge Urosa Savino espera la liberación del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma el próximo martes 22 de septiembre, cuando se celebre la audiencia preliminar que ha sido pospuesta en cinco oportunidades.
«Ni siquiera ha sido presentado ante el juez, la audiencia de presentación ha sido suspendida cinco veces, esperamos que por fin comience ese juicio el próximo martes 22», dijo a Unión Radio.
El cardenal espera que se respete el debido proceso y que se otorgue libertad plena por falta de pruebas en su contra. “Un juicio en el que hacen acusaciones traídas por los cabellos, que Ledezma está comprometido en un supuesto golpe de estado es absolutamente grotesco, eso no tiene ninguna consistencia”, añadió.
“Tenemos que rechazar la utilización de la justicia en contra de los políticos, ojalá que cese este juicio y se de la libertad plena al doctor Ledezma”, añadió.
Urosa también rechazó la “sentencia terrible” de Leopoldo López e hizo votos para que cesen las agresiones que denuncia el dirigente.