Parte de la delegación de los Héroes de México fue recibida en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, luego de culminar su periplo por territorio azteca y cumplir compromisos en la capital del país.
Heissler Guillent y Windi Graterol, figuras indiscutibles de la selección nacional en los dos compromisos finales frente a Canadá y Argentina, junto al arquitecto del título, el director técnico Néstor “Che” García y su asistente Daniel Seoane arribaron a Barquisimeto, donde fueron recibidos por un nutrido grupo de aficionados.
El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortéz, y el dueño de Guaros de Lara, Jorge Hernández, quienes también formaron parte de la delegación que logró el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el título de América, arribaron junto a las figuras del conjunto crepuscular.
En el recibimiento estuvo presente parte de los integrantes de la plantilla de Guaros, encabezados por Rafael Guevara, José Martínez y Edgar Lugo, entre otros.
Tras atender a la prensa, el grupo salió para recibir la ovación de todos los presentes en el aeropuerto. De hecho, la plantilla de Guaros realizó una especie de pasillo para darle la bienvenida a los integrantes del equipo campeón.
El grupo subió a una tarima preparada sobre un vehículo para dar inicio a una caravana que recorrió algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad crepuscular.
La muchedumbre acompañó al equipo durante el trayecto y la primera parada se cumplió en Santa Rosa, donde jugadores y cuerpo técnico agradecieron a la Divina Pastora por los logros alcanzados en suelo mexicano.
Posteriormente, la caravana se trasladó al Domo Bolivariano de Barquisimeto, casa de los Guaros de Lara, donde se realizó un acto para reconocer el gran trabajo realizado por los integrantes de la plantilla.
El coach García fue uno de los más entusiastas a los largo del recorrido. Siempre con el trofeo en sus brazos y sonriente en todo momento. Durante el acto fue proyectado un emotivo video que rememoró los mejores momentos del torneo.
El presidente de la Fundación para el Deporte del Estado Lara, Telvis Torres, declaró que el Domo Bolivariano fue cedido en comodato por cinco años a la organización de Guaros de Lara.
Ahora, los héroes se tomarán una breve pausa tras la gran cantidad de agasajos recibidos en los últimos días, antes de reportarse de nuevo a las canchas.
Heissler Guillent y Windi Graterol son ficha de Guaros en la LPB y el dueño de la organización (Hernández) reiteró que solo escucharán ofertas de equipos en el exterior que ofrezcan mejores condiciones que las que tienen con el equipo larense.