El vigente campeón de Europa, el FC Barcelona, puso en marcha una campaña de recaudación de fondos en colaboración con la Cruz Roja, para ayudar a los refugiados que están llegando a Europa.
«El FC Barcelona quiere implicar a toda la masa social (socios, aficionados y peñistas), sus deportistas (jugadores de los equipos profesionales y técnicos), y agentes económicos (patrocinadores y proveedores) para obtener recursos económicos y hacer las donaciones a la Cruz Roja, que atenderá las necesidades de los refugiados», dijo el club en un comunicado este viernes.
Las estrellas del equipo, como el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, estarán al frente de la campaña publicitaria para recaudar dinero para el proyecto que se pondrá en marcha el domingo, cuando se juega el Barça-Levante.
El club también confirmó que trabajará con las autoridades locales para ayudar en el proceso de integración de aquellos que llegan a la ciudad catalana.
Este movimiento se suma a los muchos que se iniciaron en las últimas semanas por parte de los diversos estamentos del fútbol como clubes, Bayern, Real Madrid o París, entre muchos otros; o instituciones como la UEFA, o la Federación Alemana de Fútbol.