El tenista número uno del país, Ricardo Rodríguez, será el encargado de abrir la serie de Copa Davis que se cumple desde este viernes en las canchas de arcilla del Club Palestino de Santiago, donde Venezuela busca la sorpresa frente a Chile en la final del Grupo II de la Zona Americana.
El capitán de la selección venezolana, José Antonio De Armas, designó a Rodríguez y a Jordi Muñoz Abreu como los encargados de disputar los dos primeros compromisos de sencillos.
Como era de esperarse, Rodríguez asume un rol protagónico y una carga importante por las ausencias de David Souto y Roberto Maytín, máximos referentes del tenis nacional en los últimos años.
El caraqueño enfrenta en su primera presentación al local Gonzalo Lama, mientras Muñoz Abreu mide fuerzas con el número uno de los chilenos, Hans Podlipnik Castillo, quien presume del mejor ranking de todos los presentes en la serie (162 ATP).
En tanto, el larense Luis David Martínez toma parte en el match de dobles programado para el sábado en el mismo escenario.
El crepuscular, especialista en dobles con el equipo nacional, comparte cancha con Muñoz Abreu, quien tendrá una gran responsabilidad en su estreno con la selección nacional, al disputar dos de los tres primeros puntos en juego. Por Chile tomarán parte en el duelo de dobles Juan Carlos Sáez y Christian Garin.
Para el cierre el día domingo, se cruzan los duelos de sencillos anunciados para la jornada inicial. Rodríguez enfrenta a Podlipnik , mientras Muñoz Abreu mide fuerzas con Lama.
Chile es amplio favorito para llevarse la serie y el boleto al Grupo I de América, no solo por gozar de la condición de local, sino por la superioridad en el ranking de sus jugadores. Sin embargo, el capitán vinotinto y ex número uno de Venezuela (De Armas), asegura que en Copa Davis importa poco el ranking de los jugadores.