Luego de 18 años de labores ininterrumpidas, el Diario La Opinión del estado Cojedes, cesó este 11 de septiembre sus actividades temporales debido a la falta de películas fotográficas.
La secretaria del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de la región, Pilar Guerra, expresó su preocupación ante esta medida que no solo afecta a 22 trabajadores, entre periodistas, personal administrativo y reporteros gráficos sino que significa una ventana menos para conocer el acontecer regional, nacional e internacional.
Recalcó que la pluralidad y la tolerancia son esenciales en un sistema democrático preocupado por la paz y la justicia. «Basta de las iniciativas emprendidas en aras de etiquetarlos porque laboran en un determinado medio o porque tienen el derecho de pensar diferente.
Desde el CNP Cojedes pedimos respeto a nuestros periodistas y a la labor de informar responsablemente», sentenció.
Por su parte, Marbel Moreno, directora del diario, recordó que al principio, el periódico circulaba con 24 páginas a color pero lo elevado de los costos y la difícil situación para adquirir la materia prima, obligó a la directiva a disminuir el número a 16 páginas en blanco y negro, hasta decidir la suspensión temporal sin posible fecha de reanudación.
Agregó que el material utilizado es importado y uno de los insumos elementales son las películas fotográficas, los cuales tenían un costo de 4 mil 500 bolívares y en la actualidad se ubican en 200 mil bolívares.
La vocera del CNP, ratificó su solidaridad con el Diario La Opinión y con quienes allí laboran, quedando a la espera de que vuelvan nuevamente a circular y no tengan la «misma suerte» de otros medios que han suspendido sus actividades por los altos costos de los materiales.