Sobre las tablas del Teatro Juares se expresará una vez más el arte del silencio. La pantomima, oficio que se distinguió en la estampa de Marcel Marceau, será objeto de celebración el martes 22 de septiembre, desde las 10:00 de la mañana.
Mundo Teatro, institución dedicada a las artes escénicas, toma las riendas de este festín cargado de movimientos, color, música, carisma y talento. Adonay García, El Mimo de Venezuela, quien cumple 25 años de carrera artística, anunció los detalles del evento, rumbo al IX Encuentro Nacional de Mimos 2015, a efectuarse en noviembre.
“Será una función gratuita y para toda la familia. Para los amantes del teatro y por supuesto de la mímica. Esta función en honor al maestro del silencio Marcel Marceau reunirá a distintos artistas de la localidad, así como agrupaciones con piso cultural, las cuales desarrollan una labor importante”.
A esta fiesta auspiciada por Mundo Teatro y la Fundación Teatro Juares asistirán mimos de otros estados del país, Danzas Miracuy, Teatro Latente, Payaso Clauss y sin duda, Adonay García.
“Todos pueden acercarse a disfrutar de los distintos espectáculos que tenemos preparados”, añadió el próximo homenajeado del Encuentro Nacional de Mimos.
Vale recordar que el Día Mundial del Mimo se realiza en homenaje al maestro francés Marcel Marceau, por su valioso aporte al arte escénico.
Según referencia de varios portales web, la conmemoración surgió por iniciativa del mimo peruano Jean Bernard Laclotte, radicado en Francia, en honor de Marceau y Charles Chaplin, por sus aportes a esta expresión artística.
La fecha fue seleccionada para conmemorar la muerte de Marceau, ocurrida el 22 de septiembre del año 2007.
Marcel Marceau tuvo el gran mérito de resucitar y encumbrar el antiguo arte de la pantomima. Después de la Segunda Guerra Mundial, mientras animaba a las tropas de ocupación francesas establecidas en Alemania, empezó a perfilarse su arte, que más tarde cimentaría en una sólida formación dramática conseguida junto a Étienne Decroux, reseña biografíasyvidas.com.
Bip, fue el personaje más famoso de Marceau.