Parte de los jugadores y del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Baloncesto, ganadora del Preolímpico FIBA Américas 2015 arribaron este jueves a Barquisimeto, donde fueron recibidos por fanáticos, familiares y amigos tras el triunfo obtenido en México.
Pasadas las tres de la tarde de este jueves, el avión procedente de Caracas aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara. Windi Graterol, Heissler Guillent, Néstor “Che” García, así como parte de la directiva de Guaros de Lara fueron recibidos por los medios de comunicación.
Néstor García, director técnico de la selección señaló “estamos en casa, esto es un logro de todo el país estamos, felices de volver, los muchachos jugaron con corazón, amor propio.. los muchachos estuvieron muy concentrados, había hambre y deseo de ganar, es el logro el más grande de la historia”.
Agregó que está muy orgulloso de todos sus jugadores, especialmente de Graterol y Guillent, a quienes sólo les profirió halagos. “Fueron de menos a más en momentos cumbres, jugaron increíble estoy orgulloso de todos, pero especialmente de Heisler y Windi que representan a Lara”.
Sobre el caso de Greivis Vázquez, quien no participó en la competencia por diferencias con la Federación Venezolana de Baloncesto, García fue claro en asegurar que la selección está abierta a todos los jugadores.
Por su parte, el piloto Heissler Guillent manifestó su felicidad por el logro conseguido. ¡Estamos muy contentos, felices por el triunfo, ir a los Olímpicos es el máximo nivel deportivo para un atleta, y esta oportunidad es una alegría muy grande”.
Los miembros de la Vinotinto de baloncesto realizaron una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad hasta el poblado de Santa Rosa.
El Domo Bolivariano es el escenario donde los Héroes de México compartirán con los fanáticos la alegría de este logro que llena de orgullo a la ciudad y al país.